Llanes

Basílica de Nuestra Señora del Conceyu, situada en el centro de la Villa, en el casco antiguo (Plaza de Cristo Rey). Su estado es bastante buenu.

Basilica Santa Maria de Conceyu - Llanes

Altar de Santa María del Conceyu
Altar basilica Santa Maria del Concellu - Llanes

Capilla de La Magdalena, situada también en el casco antiguo (plaza de la Magdalena). Perteneciente a uno de los 3 bandos que predominan en la Villa. Su estado es excelente, habiendo sido restaurada hace tiempu. Su fiesta se celebra el 22 de Julio.

Capilla de la Magdalena - Llanes

Altar de la Capilla de La Magdalena
Altar de la Magdalena - Llanes

Capilla de La Virgen de Guía, situada en lo alto de una loma (c/ La Guía), al sur de la Villa (domina la vista sobre la Villa). Perteneciente a uno de los 3 bandos que predominan en la Villa. Su estado es excelente, habiendo sido restaurada hace tiempu. Su fiesta se celebra el 8 de Septiembre.

Capilla de la Virgen de Guia - Llanes

Altar de la Capilla de la Virgen de Guía
Altar de la Virgen de Guia - Llanes

Capilla de San Roque, situada en la plaza del mismo nombre en el centro del pueblu y cerca de una de las antiguas 7 puertas de la hoy desaparecida muralla que rodeaba el casco antiguo. Perteneciente a uno de los 3 bandos que predominan en la Villa. Su estado es excelente. Su fiesta se celebra el 16 de Agosto.

Capilla de San Roque - Llanes

Altar de la Capilla de San Roque
Altar de San Roque - Llanes

capilla de Santa Ana, situada en la plaza del mismo nombre y cerca de una de las antiguas 7 puertas de la hoy desaparecida muralla que rodeaba el casco antiguo. Pertenece a la cofradía de pescadores de la Villa (no es ningún bando de la Villa). Su estado es excelente, habiendo sido restaurada hace tiempu. Su fiesta se celebra el 26 de Julio.

Capilla de Santa Ana - Llanes

Altar de la Capilla de Santa Ana
Altar de Santa Ana - Llanes

Capilla privada del Cercau, situada a la derecha de la Basílica, en una gran finca privada, perteneció al Obispo Pedro Junco Posada, donde está sepultado, ya que las gentes del pueblo de Llanes se opusieron a que fuese enterrado en la Basílica. Su estado es excelente.

Capilla del Cercau - Llanes

Altar de la Capilla privada del Cercau
Altar capilla del Cercau - Llanes

Capilla privada de El Carmen, situada en la plaza de Cimadevilla (cerca del puertu), perteneciente al palacio de los Marqueses de Gastañaga (sus antiguos dueños). Su estado es bueno, pues está en fase de restauración.

Capilla de El Carmen - Llanes

Altar de la Capilla privada del El Carmen
Altar capilla de El Carmen - Llanes

Capilla privada de Santo Domingo, situada en finca cerrada entre las c/ de Sánchez Villa y c/ Santo Domingo. Su estado como capilla no es de ninguna manera, pues rehabilitaron la casa a donde estaba adosada y creo que pasó a formar parte de la misma.

Capilla de Santo Domingo - Llanes